De familia futbolera, casi no tenía forma de escapar al amor por el deporte. Fanático de Boca y de Messi, Lautaro Montaña la rompe en la cuarta división de Colón Junior, mientras suma minutos en Primera. El chico de 18 años es centrodelantero, “cumplidor” como se define.
“Hice la escuelita de fútbol en Peñarol y algo de inferiores, después me fui a Colón a terminar de formarme en el club”, dijo en diálogo con La Excusa Deportiva.
“Me defino como un delantero bueno, aunque siempre hay cosas por aprender y seguir mejorando. Soy alto, fuerte, bueno en las pelotas aéreas, juego de primera cuando es necesario y arriba soy cumplidor”, añadió el joven.
Con 18 años, sueña con convertirse en ingeniero mecánico. “El fútbol me ha dado muchas cosas, pero personalmente haber debutado en Primera fue una experiencia espectacular. Grupalmente haber salido campeones”, contó. Sin embargo, no todas fueron buenas. “Las lesiones son feas, aunque han sido leves te condicionan al momento de volver con el grupo”, confesó Lautaro, quien no duda en señalar a su mamá como su ídola.
“Mis mejores compañeros son Francisco Navas y Facundo Fernández”, dijo.
Al momento de hablar sobre el presente del Merengue, Montaña señaló que “actualmente viene bien, venimos bien, tanto como en primera como en 4ta división. A mitad de año salimos campeonas las categorías. Esta mitad de año en la cuarta venimos punteros invictos y en la Primera peleando arriba”, concluyó.